martes, 8 de junio de 2010

Ensalada oriental

La ensalada es un plato principal en nuestras comidas más españolas; pero también existen ensaladas de otros países. Hoy, os muestro la ensalada oriental típica de todos los restaurantes chinos, que esta rica, es decir poco.

*Ingredientes*
.Un cuarto de lechuga iceberg.
.75g de fiambre de cerdo cortado grueso.
.Zanahoria rallada.
.Algas Agar agar.
-Aliño
.Vinagre de arroz.
.Una pizca de sal.
.Dos cucharaditas de azúcar.
.Una cucharada de aceite de girasol.
.Una cucharadita de Ajinomoto.

-Dejar a remojo las algas, para hidratarse, transcurrido media hora, cortar las algas por la mitad de lo largo.
Lavar la lechuga iceberg, escurrirla muy bien y cortar en trozos no muy grandes. Cortar en tacos finos el fiambre de cerdo y añadir junto con la zanahoria y las algas a la lechuga.
Preparar el aliño con antelación, al menos media hora.
Mezclar la sal, el vinagre, el aceite y el azúcar, agitarlo muy bien al menos 5 minutos con el fin de disolver el azúcar, dejar reposar 10 minutos y volver a agitar de nuevo.
Aliñar la ensalada con esta mezcla y servir.

-Las algas Agar, no tienen sabor; pero tienen altos contenidos proteínicos, así como hierro, calcio y fósforo, igualmente son aptas para personas con estreñimiento.
-He visto muchas recetas, donde ponen un vaso entero de azúcar u altas dosis de esta y tengo que decir, que no es ni sano, ni necesario; pues aunque este aliño quede meloso y no blanquecino como las que nos ponen en los restaurantes chinos, el sabor es idéntico, podéis probar vosotras mismas, no os decepcionara.
-El ajinomoto es un “potenciador” de sabor; pero no conviene abusar de el, con una cucharadita, es más que suficiente para intensificar los platos.

No hay comentarios: