lunes, 15 de febrero de 2010

Consejos útiles de como poner la mesa I

Ya ha pasado San Valentín, el día del amor y de la pasión y yo, como cada año, preparo este día con total dedicación.

Y aunque San Valentín a de ser todo el año, tal día como este, si no hago nada, es como si me faltara algo, así que me gusta prepararlo todo de una manera especial, ya sean los platos que se comerán, como la mesa y dotar al día en general de momentos dulces llenos de romanticismo.
No hace falta salir a cenar, no se necesita un regalo especial, ni un enorme ramo de rosas rojas.
Pues soy de las que creen, que no hay más regalo que dedicarte a tu pareja y que se dediquen a ti, colmándote de mimos.
Para que en ese día, todo salga perfecto, es necesario cuidar los detalles, un bañera llena de agua caliente, adornada con sales de baño en forma de corazón y con velas flotantes, dotaran al típico baño, en un mini spa, que creara un halo de relajación sin igual.
Prepara los platos con un día de antelación y deja solo lo necesario para hacerlo en el último momento, así ahorraras tiempo y en el caso de que te salga mal, tendrás tiempo de empezar de nuevo.
Y en cuestión de la mesa, si eres de las que no les gusta repetir, como yo, busca objetos, manteles y adornos que tengas en casa, que combinen perfectamente eso si; pues es muy importante que este acorde en todo su conjunto.
Y si necesitas comprar algo, escógelo de manera que pueda servirte para otra cosa.
Yo el año pasado mi mesa de San Valentino, era todo de Zara Home, menos la mantelería.
Este año, que no encontré platos, copas o cubertería que me gustase, he hecho una mesa más asequible; pero igualmente bonita.

Los cubiertos de acero inox, con la empuñadura tallada, los platos color beige, con el filo ondulado y las copas de vidrio con relieve de rombos, es de Ikea.
La mantelería, el blanco es de Primark, el camino de mesa es de Carrefour, las servilletas de Ikea.
Los diferentes adornos florales, los tenia yo en casa, las rosas rojas son de terciopelo y llevan una pinza metálica, aquí sujetan las servilletas y las flores rosas, pobladas de hojas verdes, adornan una lechera color beige de ikea.
Asimismo, esta lechera tiene una bonita guirnalda de abalorios rosas de bolitas y mariposas.
Los candelabros los tenía en mi habitación en casa de mi madre.

4 comentarios:

nuria fernandez dijo...

En san valentin mi pareja me llevo a un restaurante en Barcelona y quede encantada: os lo recomiendo a todas!

Tamara Ferrero dijo...

Hola, Nuria:
Como podras comprobar, el segundo mensage que as enviado, no lo he publicado, por la simple y llana razon, que no acepto que den publicidad gratuita disfrazandola con comentarios.
Si tu te as ido de restaurante, perfecto; pero la direcion, sobra.
Un saludo.

Sandra dijo...

¡Ya no sé cual me gusta más! Este blog o el otro.
¿sabes? me encanta cocinar, me gusta mucho la repostería (mi marido es muy goloso) y todo lo que se pueda preparar con fruta o verdura.
En verano me dedico a experimentar con la barbacoa, que aunque haya gente que no lo crea así, es un mundo lleno de posibilidades.
Me llevo este blog también conmigo.
Besos

Tamara Ferrero dijo...

Hola Sandra!!!
Podiamos intercambiar retecitas, siempre quiero provar cosas nuevas^^
Suerte que puedas exoerimentar con la barbacoa, a mi me encantaria, aun nunca me he ido de barbacoas por ejemplo a perlora o a deva, es algo que este verano, sin duda, no faltara si el tiempo acompaña^^
Un besazo y gracias por el comentario wapisima :)