sábado, 23 de febrero de 2013

Albóndigas a la Carretilla

Hoy vamos a contaros la manera se sacarle el máximo provecho a un plato preparado. En este caso he usado un paquete de albóndigas al estilo casero de la marca Carretilla ya que como os expliqué en la entrada anterior, me han obsequiado con ello. Conseguiremos darle un toque agridulce con unos pocos ingredientes y tendremos un plato delicioso rápido y con muy poco esfuerzo.


*Ingredientes*
.1 Paquete de albóndigas estilo casero “Carretilla”.
.2 patatas medianas limpias y peladas.
.2 o 3 rodajas de piña en almíbar.
.1/2 cebolla.
.Azúcar.
.1 cucharada de mantequilla.
.Pimienta molida.
.Ajo en polvo.
.Perejil picado.
.Cebollino fresco.

*Preparación*
-Comenzar cociendo las patatas en un cazo con agua y sal a fuego vivo hasta que estén blandas y se pinchen sin problemas con un tenedor. Una vez listas las colocamos en un pasapuré añadiendo un poco del agua de su cocción además de espolvorearlas con pimienta molida y ajo en polvo. Triturar hasta que quede hecho el puré y reservar.
En una sartén a fuego bajo brasear la piña en rodajas con 3 cucharadas de azúcar hasta que esté levemente dorada por ambas caras. Cortar en trozos y reservar aparte.
Cortar la cebolla en juliana fina y caramelizarla en la misma sartén a fuego bajo con una cucharada de mantequilla. Una vez que la cebolla esté ligeramente cristalizada, añadir el azúcar y dejar confitar levemente.
Para la presentación comenzar haciendo en el plato una fina cama con la cebolla y de seguido meter el puré de patata en una manga pastelera con boquilla rizada y formar pequeñas bolitas encima de la cebolla. Añadir las albóndigas marca “Carretilla” previamente calentadas en la sartén con su propia salsa al plato y terminar decorando con la piña braseada.  Por último espolvorear el plato con perejil y cebollino picado, servir.

No hay comentarios: