sábado, 24 de mayo de 2014

Helado mantecado de fresa

Es temporada de helados y aprovechando la temporada de fresas ahora que encontramos cajas de fresas a tan buen precio… ¿Qué mejor que aprovecharlas en hacer un cremoso y delicioso helado? Siguiendo la receta tradicional de un buen helado mantecado conseguimos este postre que seguro si lo probáis, os encantará, tanto como a mí; pues tiene el mismo sabor que el helado Häagen-Dazs de fresa.


 *Ingredientes*
-Para la crema mantecada:
.100g de nata de montar.
.200g de leche condensada.
.400g de fresas.
.Una pizca de sal.
.2 huevos enteros.
-Para el azúcar invertido:
.El jugo de medio limón.
.100g azúcar.
.100g agua.

-Hacer en un cazo el azúcar invertido: Para ello, pondremos el azúcar, el agua y el jugo de limón a hervir a fuego medio, hasta conseguir un sirope, reservar.
Triturar las fresas y pasarlas por el chino con el fin de no aportar pepitas al helado, reservar.
En un bol calentar la nata a fuego suave, sin dejar hervir añadir la leche condensada, batir con un batidor de mano y apartar del fuego para que enfrié levemente.
Añadir los huevos y volver a poner la mezcla en el fuego, batir continuamente hasta espesar la mezcla, añadir el batido de fresas y el azúcar invertido, seguir  removiendo al fuego unos minutos más y dejar enfriar.
Una vez frio guardar en un tupper hermético la mezcla en la nevera, al menos toda una noche.
Posteriormente llevar la mezcla a la heladora y hacer el helado según el tiempo estimado de cada fabricante, en mi caso han sido 45 minutos con la heladora del Lild.

Una vez pasado este tiempo, el helado está muy cremoso y se derrite con facilidad, con lo que posteriormente de hacerlo en la heladera, lo guardaremos de nuevo en un tupper hermético y lo dejaremos en el congelador por al menos una hora u dos.
-Esta base de helado es tradicional para todos los helados mantecados, a diferencia de los helados con yemas o huevos en frío,  estos,  al llevar los huevos en caliente, se evita el problema de que el helado se ponga malo y nos forme un problema de salud grave.
-Podemos hacer el azúcar invertido también con un poco de el batido de fresas y conseguir que el helado tenga aún más sabor a fresas, igualmente puedes aprovechar el sirope un poco más concentrado para acompañar este helado, como he hecho yo.
-Otra opción fantástica es añadir de la que está en la heladora, trocitos de fresa natural, si nos gusta encontrarnos con ellos.

No hay comentarios: