sábado, 25 de octubre de 2014

Magdalenas tradicionales de naranja

Estamos en temporada de otoño y que mejor manera de disfrutar de esas tardes fresquitas con un buen dulce de sobre mesa, lleno de sabor, tradicional; pero con un toque novedoso: la cáscara crujiente glaseada de naranja, seguro que hace el paladar de toda la familia.


*Ingredientes*
-Para las magdalenas:

.175g de harina de repostería.
.125g de azúcar blanca.
.43g de aceite de girasol.
.43g de mantequilla.
.1 cucharadita de levadura química.
.Ralladura de una naranja.
.El zumo de media naranja.
.Una pizca de sal.
.2 huevos.
-Naranja glaseada:
.Cascara de una naranja.
.Un chorrito de agua.
.Misma proporción de azúcar.

Para la naranja glaseada:
-Primeramente, lavar las naranjas, pelar la piel de media sin la piel blanca, cortar esta en tiras lo más finas posibles y disponerla en un cazo con un chorrito de agua y misma proporción de azúcar, cocerla a fuego muy bajo por al menos 20 minutos, hasta casi glasear la mezcla.
Una vez cocida, sacar las tiras de naranja con sumo cuidado de no romperlas y disponer sobre una bandeja de horno empapelada con sulfurizado o papel vegetal y hornear las tiras a 70ºC durante 10-15 minutos vigilando de que no lleguen a quemarse; pero queden completamente secas y crujientes. Reservar.

Para las magdalenas de naranja:
-En un bol tamizar la harina junto con la levadura, agregar la sal y la ralladura de naranja.
Batir los dos huevos junto con el azúcar hasta blanquear y agregarlo a la mezcla anterior.
Derretir la mantequilla al microondas junto con el aceite de girasol y añadir al conjunto de masa. Por último añadir el zumo de media naranja previamente colado, batir la mezcla levemente y disponer en los moldes de magdalena rellenando 2/4 de cada molde unitario.
Añadir ahora por encima de cada magdalena algunas tiras de la naranja glaseada y un puñadito de azúcar espolvoreado por encima.
Cocer durante 180ºC durante 20-30 minutos hasta que hayan doblado su volumen.
Sacar y enfriar sobre una rejilla, emplatar.

Es sumamente importante que la piel de la naranja se corte lo más fina posible sin partes blancas; pues la piel blanca interior es sumamente amarga y puede estropear el sabor final de esta deliciosa receta.

No hay comentarios: