lunes, 12 de enero de 2015

Burritos a la Barbacoa por Jamie Oliver


En estas navidades uno de los regalos que yo he recibido ha sido uno de los libros de Jamie Oliver, más concretamente el libro de Ahorrar con Jamie.
No es que necesite lecciones de cómo ahorrar en la cocina; pues soy la reina de las sobras y como aprovechar estas sean del tipo de que sean para conseguir nuevos platos.
Pero no es ningún secreto que Jamie me encanta desde que lo conociera en el canal cocina y dispuesta a tener al menos algún libro de cocina en mi casa, no dude en pedir en la lista de deseos, uno suyo, grande, lleno de recetas estupendas y deliciosas.
Por ello, en la entrada de hoy, os propongo una forma novedosa de hacer burritos, si los probáis, seguro que os encantará.
Esta receta tiene una ligera adaptación y es que en vez de usar cordero asado, he usado restos de un cuarto asado de pollo y pimienta 5 bayas.





*Ingredientes*
.1 taza (320g) de arroz basmati.
.100g de espinacas.
.2 cebollas.
.2 chiles rojos picantes.
.300g de restos de cordero asado.
.1 cucharada colmada de salsa barbacoa.
.Aceite de oliva.
.4 tortillas mejicanas grandes.
.40g de queso cheddar.
.Pimienta 5 bayas.
.1 yogurt desnatado.
.Salsa de chile.
.Sal.

-Desmenuzar las  sobras de carne y saltearlas levemente en la sartén a fuego alto por unos segundos hasta dorar, añadir la cucharada colmada de salsa barbacoa y mezclar. Reservar en un plato.
Cortar el pimiento, los chiles y la cebolla en tiras, saltearlas en la misma sartén donde hemos salteado la carne, es conveniente dejarlas ligeramente crujientes y no pochadas, ya que el paso final de cocción lo daremos con el horno.
Cocer en un cazo el arroz basmati o integral como aconseja el fabricante y sal, una vez hecho retirar del fuego, lavar por al menos tres veces el arroz para quitarle el almidón, añadirle las espinacas, un chorrito de aceite de oliva y la pimienta 5 bayas, tapar el cazo con una tapa y dejar asar con el calor residual las espinacas.
Disponer las obleas mejicanas encima del papel albal, montar las obleas con una capa de arroz con espinacas,  la capa de carne a la barbacoa, las verduritas y por último el queso, cerrar las obleas con ayuda del papel albal formando rollos, una vez montados todos, poner sobre la bandeja del horno previamente calentado a 180C /arriba-abajo y déjalos durante 20 minutos o hasta que estén calientes.
Servir estos con un cuenco de yogurt natural y otro cuenco de salsa de chile.


Puedes sustituir el queso cheddar por un queso mozzarella, en este caso con solo 15 minutitos de horno el queso estará perfectamente derretido y ahorraremos en tiempo de preparación.
Si no te gusta o no toleras muy bien el picante puedes prescindir de este ingrediente.
Yo utilizo para esta receta una salsa de barbacoa ahumada, la marca Hunts o Jack Daniels son las mejores a mi entender, igualmente para la salsa de chile utilizo la de la marca Heinz, de venta ambas en Hipercor y Carrefour.


No hay comentarios: