domingo, 13 de diciembre de 2015

Lemon Pistachio Cupcakes


Si algo sale bien es normal que una se alegre y lo proclame a los cuatro vientos ¿verdad? Pues por esta misma razón hoy os traigo una receta de lo más especial, con una untuosidad magnífica y un sabor realmente impresionante a pistacho, gracias a esta Swiis Meringue Buttercream, que junto con los cupcakes súper esponjosos con un ligero toque a lima, hacen de este pequeño dulce, una delicia!


*Ingredientes para 6 cupcakes*

.100g de harina de repostería.
.100g de azúcar blanco.
.50g de aceite de girasol.
.50ml de leche semidesnatada.
.1 huevo entero y una yema.
.Una cucharada de levadura química.
.Una pizca de sal.
.Unas gotas de jugo de lima.
.La ralladura de media lima.
Para la Swiss Merengue Buttercream:
.50g de clara de huevo.
.100g de azúcar blanco.
.150g de mantequilla temperatura ambiente.
-50g de crema de pistacho.
Para decorar:
.Pequeños merengues de azúcar blanco.
.Purpurina comestible.
.Perlas de azúcar iridiscentes blancas.

Cupakes:
-Precalentar el horno a 180º mientras hacemos la masa de las cupcakes.
En un bol tamizar la harina junto con la levadura y reservar.
En otro bol batir el azúcar junto con el aceite hasta integrar, añadir a esta crema el huevo y la yema,  la pizca de sal y volver a batir hasta espumar.
Agregar la ralladura de lima y el jugo de esta, remover ligeramente e ir agregando por tandadas de a poco los ingredientes secos (harina y levadura), batir de nuevo.
Añadir la leche semidesnatada y batir ligeramente hasta integrar todo perfectamente.
Disponer las cápsulas de papel en los moldes de cupcakes, rellenar estos 2/3 partes con la masa y hornear 20-25 minutos o hasta que el palillo salga limpio.
Una vez horneados dejar enfriar sobre una rejilla para mientras preparar la SMB.

Swiss Meringe Buttercream o SMB:

-Sacar de la nevera la mantequilla, una vez pesada la cantidad necesaria, dejar esta templar fuera de la nevera por lo menos una hora antes, si es menos tiempo aprovechar a ponerla cerca (pero no pegada) al horno mientras se hacen los cupcakes. Cortarla a cuadraditos; para facilitar el último paso y reservar.
Poner un bol en un cazo con agua para el baño maría a fuego medio-bajo.
Poner las claras de huevo y el azúcar blanco a calentar, mientras removemos constantemente hasta disolver los granos de azúcar (lo que nos llevará unos minutos).
Poner esta mezcla en un bol frío y montarlo  a punto de nieve firme, esto nos llevará por lo menos 10 minutos a máquina, en este periodo el merengue suizo deberá estar completamente frío, ahora es el momento especial de utilizar la mantequilla cortada en cuadraditos.
Ir agregando los trocitos de mantequilla pequeños uno por uno, esto es importante para que no se os corte esta crema ya que tiene su complejidad, siempre debe estar completamente integrado cada trocito de mantequilla antes de añadir el segundo, se hace un poco largo el proceso; pero veréis que así no puede haber fallo alguno en que se nos corte.
Una vez ya integrados todos los trozos de mantequilla, parar la batidora y añadir la crema de pistacho, volver a batir unos segundos hasta homogeneizar toda la mezcla y con una boquilla 1M de Wilton hacer la forma de rosa redonda.
Decorar como más se desee que en mi caso ha sido con perlas y pequeños merenguitos en color blanco y purpurina comestible en verde metalizado.
¡Que aproveche!



No hay comentarios: