jueves, 19 de noviembre de 2015

Cachopo de seta Macrolepiota Procera


Este año me he propuesto aprender un poquito de Micología y me he podido estrenar por todo lo alto con unas setas realmente bellas y ricas como lo son las Macrolepiotas Proceras.
Nada mejor que este cachopo la mar de tierno, jugoso y sobre todo deliciosas. Eso si! con semejante tamaño de 18cm, he tenido que utilizar un molde de tarta como plato hondo para poder empanarlo!
Las fotos no son nada buenas; pero es que los he hecho a la noche y con el móvil; pero muchos me habéis pedido la receta, así que aquí la tenéis.



*Ingredientes*
.2 Setas Macrolepiotas  Proceras.
.Una loncha de jamón serrano gruesa.
.Una loncha de fiambre pollo relleno la carloteña gruesa.
.Un rulo de queso de cabra.
.Pimienta 5 bayas.
.Pan rallado.
.Harina.
.Huevo.
.Sal.
Para el salteado de ajo y perejil:
.Perejil fresco.
.3 dientes de ajo.
.Sal.

-Limpiar con un paño suave y ligeramente humedecido el sombrero de las macrolepiotas, quitarles el pie, en este punto yo aprovecho en la tabla para darles unos golpes muy ligeros con las yemas de los dedos con las láminas hacia abajo, ya que hay veces que sueltan diminutos bichitos casi imperceptibles.
Una vez limpias las setas y limpia la bandeja (se suelen soltar algunos pequeños trozos de láminas) salar las setas por la zona de las láminas, darle unos segundos para que estas absorban la sal.
Poner una capa de pollo relleno carloteña o cualquier otro fiambre de pollo que tengamos, yo uso la carloteña; porque es el que más me gusta la verdad. Acto seguido cortar lonchas finas de queso de cabra y disponerlo sobre el pollo, finalizar el relleno con lonchas de jamón serrano hasta cubrir todas las capas anteriores.
Cerrar el cachopo con la otra macrolepiota, previamente salada y en tres platos hondos grandes, poner, harina, pan rallado y huevo batido con una pizca de sal.
Espolvorear el cachopo con pimienta 5 bayas y con muchísimo cuidado coger el cachopo con las dos manos y pasar primero por harina, después por el huevo y por ultimo por el pan rallado, freír en una sartén con dos dedos de grosor de aceite de oliva. Reservar.


Salteado de ajo y perejil:
-Pelar los dientes de ajo y lavar el perejil, picarlo todo muy menudo y saltear en una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva, disponer encima de los cachopos y servir acompañado de la guarnición que se desee.

¡Que aproveche!
Si queréis conocer un poco sobre mis andanzas en la micología, podéis visitarme en mi blog personal: Luxury Tammy


No hay comentarios: