martes, 17 de julio de 2018

Puré de verduras y pollo con crujiente de jamón serrano

Llega el verano y con él los calores y las dudas a la hora de hacer las comidas diarias.
No nos apetece llenar nuestro estómago con platos pesados y queremos optar por comidas más saludables que nos aporten vitaminas, hierro,y proteínas para que nos ayuden al tránsito intestinal.Por eso hoy desde Cooking Tammy, queremos presentaros esta alternativa para toda la familia, apto incluso para los más pequeños.



*Ingredientes*

.3 zanahorias.
.1 puerro.
.2 nabos pequeños.
.3 patatas grandes.
.2 apios.
.Media pechuga de pollo.
.Media cebolla.
.3 dientes de ajo.
.Un chorrito de aceite de oliva.
.Sal.
.Pimienta.
.Agua.
.Unas lonchas de jamón serrano.
-En una olla, poner un chorrito de aceite de oliva. Picar a groso modo la cebolla y los ajos, sofreírlos hasta dorar ligeramente.


Lavar y pelar los nabos, las zanahorias y las patatas, trocearlos y añadirlos al sofrito, añadir el puerro, los apios y la pechuga de pollo.
Añadir agua hasta cubrir y salpimentar.

Dejar cocer a fuego suave durante media hora, cuando las verduras estén blandas nos indicará que el puré está listo.
Reservar y una vez templado, retirar un poco del caldo de la cocción y triturarlo, si el puré está muy espeso, añadir un poco más del caldo reservado.

En una sartén, poner a fuego bajo, las lonchas de jamón serrano, dejar dorarlas levemente y retirarlas, dejar enfriar y reservar.
Emplatar el puré y romper las lonchas de jamón serrano crujiente encima de este en el momento justo de servir.


¡A disfrutar y que aproveche!

Puedes decorar el plato también con unas hojas de perejil fresco y un poquito de pimentón si es para alimentación adulta.
Si es para alimentación infantil, apoya las vitaminas de este puré con unos quesitos blancos al final de la cocción, con ello, aportaremos más calcio a los huesos de los más pequeños. 

No hay comentarios: