lunes, 10 de junio de 2019

Tallarines Kishimen fritos al estilo oriental

Que deliciosa y sana la cocina oriental en todas sus variantes, realmente es una cocina saciante y con gran aprovechamiento de numerosos ingredientes.
Hoy desde Cooking Tammy y a petición desde nuestro Facebook os traigo esta receta llena de sabor.
Si bien puedes hacerla en wok para acortar tiempos de cocción, si no dispones de él, puedes hacerlo siguiento esta receta hecha en sartén normal.



*Ingredientes*
.Tallarines tipo Kishimen Udon.
.2 zanahorias.
.1 cebolla pequeña.
.3 dientes de ajo.
.Medio pimiento rojo.
.1 chuleta de cerdo de segunda.
.4-5 Setas shiitake secas.
.2 ajetes con su parte verde.
.Unos trozos de brócoli.
.Brotes de soja secos.
.Brotes de alfalfa.
.Cebollino fresco.
.Aceite de sésamo.
Para la salsa:
.Dos cucharadas de miel.
.Una cucharada de salsa hoising.
.Un chorrito de vino blanco.
.Pimienta negra molida.
.Ajo en polvo.

-Empezaremos poniendo las setas shiitake en remojo, ya que estás están secas y necesitan de al menos 2 horas de remojo para hidratar.

posteriormente iremos cortando las verduras en juliana o bastones, en el caso de el pimiento rojo y la cebolla.
La zanahoria la pelaremos con un pelador y el mismo utensilio lo utilizaremos para cortarla en pluma, esto nos ayudará a dejarla muy fina para después cortarla en tiras.

Picaremos el ajo y los ajetes y todas las verduras que vamos cortando las dejaremos colocadas en un plato separadas entre si.
Una vez hidratadas las setas shiitake, las cortamos en tiras, quitaremos de ser preciso el tallo; pues a veces están fibrosos.
En una sartén, verteremos un chorrito de aceite de sésamo y empezaremos a sofreír hasta dorar a fuego medio las verduras más duras, primero el pimiento rojo, después el brócoli, posteriormente las setas shiitake, la cebolla, la zanahoria, los ajetes y los brotes de soja.
Reservaremos toda la verdura, en este punto os habréis dado cuenta de que no he dicho nada sobre añadirle sal y eso es por el motivo de que al llevar salsa de soja la salsa y la salsa hoising, estas ya son suficientemente saladas y mejor añadir sal al final de la receta que no pasarnos.
En una olla, poner la pasta estilo kishimen a cocer con un poco de sal, mientras vamos a freír en la misma sartén de la verdura, la chuleta de cerdo a fuego alto, vuelta y vuelta para simplemente dorar y no cocer en exceso; pues luego la vamos a saltear con todo el conjunto y puede quedarnos un tanto seca, reservarla una vez hecha.
Ahora mientras se sigue haciendo la pasta, es momento de hacer la salsa para el salteado.
Para ello simplemente mezclar en un cuenco la miel, con el vino blanco, la salsa hoising, el 
ajo en polvo y la pimienta negra molida, batir todo hasta integrar.
En la sartén a fuego medio alto, agregar un chorrito de aceite de sésamo, saltear los tallarines solos unos minutos hasta que doren, en este momento añadir todas las verduras junto con la carne y la salsa hecha, remover en este punto todo con cuidado hasta integrar todos los sabores y emplatar.
Espolvorear con cebollino fresco picado y los brotes de alfalfa.



Es importante que la sartén que vayamos a utilizar sea antiadherente, pues al sofreír a altas temperaturas, una sartén sin esta capa solo haría que se pegara todo.
Puedes utilizar tallarines normales que se encuentran en todos los supermercados; pero lo cierto es que los tallarines de tipo udon absorben mejor todos los sabores.
Bien es sabido que en las recetas orientales las verduras deben quedar doradas pero al dente, esto hace que mantengan todas sus propiedades vitamínicas y el máximo sabor. 



No hay comentarios: