lunes, 17 de diciembre de 2007

Masa para Pizza casera y tomate casero

Esta receta,no se si es la autentica italiana u no;pero he podido hacerla este fin de semana y ha sido uno de los mejores platos que he podido hacer,queda perfecta,tal y como a mi me gusta,muy parecida a la base de pizza de los restaurantes italianos,una masa fina y con muchisimo sabor.

-Para 2 personas-
*ingredientes para la masa*
.450g de harina de trigo.
.250m de agua.
.10g de sal.
.3g de levadura fresca.
.1 lata de cerveza.

-Mezclar la sal con el agua templada,agregar la levadura fresca e ir añadiendo gradualmente la harina,removiendo 10 minutos,con varilla,asta que coja la consistencia deseada.
La masa tiene que estar blanda,jugosa y elastica;pero lo suficientemente seca para que no se pege a las manos.
Despues de mezclarlo todo,amasar 20 minutos a mano y formar una sola bola.
Dejar reposar la masa 2 horas en temperatura ambiente,cubierta con un paño humedo,asi no se creara costra en la superficie.
Pasadas 2 horas cortar la masa,con un cuchillo en dos y hacer con cada porcion una bola,volver a dejar reposar con el paño unas 4/6 horas mas.
Despues de esto,enharinar la superficie en la que trabajaremos con la masa;para que no se nos pegue y amasar formando un disco fino,la masa se trabaja con las manos,existen rodilos de madera;para este tipo de trabajos;pero es mas recomendable hacerlo con la mano y para cojer la forma adecuada,se puede utilizar un plato como forma y tamaño.
-A partir de esto,la masa ya esta lista para ser adecentada con los ingredientes que nos apetezca,yo os pondre algunos ejemplos mas adelante.

_Tomate para pizza_
*Ingredientes*
.3 Tomates naturales.
.Medio diente de ajo
.4 cucharadas de aceite de oliva.
.Albahaca.

-Cocer los tomates en agua;para reblandecerlos.Sacarles la piel y triturarlo junto con el ajo,el aceite y ponerlo a sofreir a una sarten,10 minutos a fuego medio.
Agregar la albahaca y dejar cocer 3 minutos mas.
-Esta es la base comun para todas las pizzas,el ajo y la albahaca no es obligatorio ponerselo;pero si es cierto que condimenta mucho la salsa de tomate natural y da un olor especial.

No hay comentarios: