miércoles, 30 de enero de 2008

Ensalada americana y tostas de pizza

Una ensalada no tiene porque ser sosa y sin sabor,aparte de ella,puedes acompañarla con unos entrantes que vayan acorde con el tipo de ensalada,en este caso,ensalada americana y minipizzas,una mezcla muy combinada.

_Ensalada americana_

-Para 2 personas-
*Ingredientes*
.Lechuga.
.Maiz en lata.
.1 tomate.
.Cebolla.
.Zanahoria rallada.
.Un fitele de pechuga de pollo.
.3 tiras de bacon.
.Vinagre de jerez.
.Aceite de oliva.
.Mayonesa.
.Ketchup.
.Costrinis de ajo.
.Sal.
.Unas gotas de brandy.
.Tomate frito.


-Lavar la lechuga,cortarla y emplatarla.Cortar la cebolla y el tomate en cuadraditos,la zanahoria si es de bolsa,se lava junto con el maiz y se agrega todo esto tambien a la lechuga.
Batir en un plato un huevo con una pizca de sal,en otro plato poner el pan rallado,cortar el pollo en trozos,salar y pasar primero por el huevo y luego por el pan rallado,freir en adundante aceite unos minutos asta dorar.Apartar en papel secante,freir el bacon y apartar tambien en el papel secante,cuando este frio añadir a la ensalada y adornar con los costrinis de ajo.
Una vez todo emplatado,salar por encima,hacer en un cuenco un poco de vinagreta con el vinagre de jerez,el aceite y bañar la ensalada con esto.
En otro cuenco hacer la salsa rosa con la mayonesa,tomate,un chorrito de ketchup,las gotas de brandy,remover bien y disponer la salsa al gusto,por encima de la ensalada.
-Los costrinis de pan de ajo,los venden hechos en las tiendas,tambien los hay sin sabor,dan un toque muy crujiente y sabroso.
-Si tienes un par de tomatitos cherry,adorna el plato con estos enteros,quedara bonito y los puedes comer.

_Tostas de pizza_

-Para dos personas-
*Ingredientes*
.4 rebanadas de pan de molde sin corteza.
.Champiñones en lata.
.Queso mozarella.
.Tomate frito.
.Tomate triturado.
.Oregano.
.Ajo en polvo.
.Pimienta 5 bayas.
.Jamon york.

-Poner las rebanadas de pan de molde en la bandeja del horno forrada con papel vegetal.
En un cuenco mezclar el tomate triturado con el tomate frito a partes iguales,agregar un poco de ajo en polvo y poner una capita de tomate encima del pan.
Cortar el jamon en trocitos y poner encima del tomate,agregar el queso mozarella y los champiñones,espolvorear oregano y meter en el horno a 250c 15 minutos,o asta que la parte de abajo este dura y dorada.
Emplatar y servir calientes.
-¿Porque tomate triturado y frito?porque el tomate triturado le da un toque mas casero,mientras que el frito,le da consistencia;pues si solo utilizasemos el triturado quedaria el pan muy blando y chuparia todo el jugo;puesto que este tomate es mas liquido.Se podria hacer solo con tomate frito;pero si es cierto,que,perderia sabor.
-Yo utilizo mozarella en rebanadas y para esta receta,vienen de perlas;pero si no se encuetra,se puede utilizar mozarella rallada.
-Las rebanadas son cuadradas;pero con cortadores o si se tiene maña y paciencia,con cuchillo,se pueden hacer de las formas que deseemos.

No hay comentarios: