miércoles, 18 de febrero de 2009

Corazónes abombonados de fresa y almendra

Unos bombones de chocolate con base de mazapán, una delicada tentación que estoy segura de que, casi nadie, podrá resistir.

*Ingredientes*
.Media tableta de chocolate con leche.
.Media tableta de chocolate blanco.
.50g de almendra molida.
.50g de nuez molida.
.2 cucharaditas de azúcar glas.
.3 fresas.
.Unas gotas de zumo de naranja.
.Unas gotas de aceite.

-Juntar la almendra molida y la nuez en un cazo, agregarle el zumo de naranja, el azúcar glas y remover, asta dejar una masa consistente.
Dejar enfriar en la nevera al menos una hora.
Una vez fría, hacer rectángulo con la masa, no muy gruesos.
Cortar la fresa en laminas no muy gruesas, intentando dejarla parecida a la forma del molde.
Meter cada chocolate en un bol, derretir en el micro unos segundos, sacar de este y remover para terminar de derretir.
Pincelar los moldes con un poquito de aceite, para que los bombones no se peguen y puedan ser desmoldados con facilidad.
Llenar los moldes con un poco de chocolate blanco, poner una lámina de fresa y rellenar con el chocolate, el resto del molde.
Para los de almendra, llenar los moldes con un poco de chocolate con leche, ponerle la masa y rellenar con el resto del chocolate.
Dejarlos enfriar en la nevera un transcurso de 2 horas.
Una vez fríos, desmoldar con cuidado y emplatar.

-Para estos bombones, yo he escogido un molde para hielos, con forma de corazón, puesto que el tamaño es ideal para estos bocaditos.

1 comentario:

Nikë Samo dijo...

hola tammy, ¡qué cosas tan ricas haces! y ¡qué presentación tan cuidada! Mira por donde tengo yo estos moldes de corazón que aún no he estrenado, ahora ya tengo una recetita (jijijiji). Por cierto, me encanta que hagas tantos postres con frutas.

Saludos, Nikë