domingo, 31 de enero de 2010

Wantán frito

Siempre que voy a un restaurante chino u asiático, pido los wantán fritos, no es un plato principal, es más bien un entrante; pero me encantan, casi que asta diría que es lo único que como jaja.
Ahora he aprendido a hacerlos en casa fácilmente y los relleno más que en el restaurante.


*Ingredientes*
.Un sobre de salsa agridulce marca: Man Fong.
.Obleas de rollito marca: Man Fong.
.200g de carne picada de cerdo.
.Unas gotas de jugo de limón.
.Una yema de huevo.
.2 dientes de ajo.
.Pimienta negra.
.Media cebolla.
.Sal.

-Picar la cebolla y el ajo y pochar en una sartén con un poco de aceite.
Añadir la carne picada salpimentada, agregarle las gotas de limón y saltear todo junto asta que la carne este hecha; pero no dorada.
Triturarlo todo, asta conseguir una pasta.
Dejar las obleas a temperatura ambiente media hora y despegar cada oblea con cuidado de no romperlas.
Cortar cada oblea a la mitad y de cada mitad otra mitad, con lo que ha de quedar 4 cuadraditos por cada oblea.
Rellenar cada cuadradito de oblea con un poquito de pasta, doblar a la mitad pincelando los bordes con yema de huevo para que se pegue la masa y no se habrá.
Freír en abundante aceite caliente unos minutos hasta dorar por cada lado.
Emplatar acompañado con la salsa agridulce.

-Hay recetas que dicen que las obleas de rollito son las de marca blue dragón de arroz; pero no es así, las obleas de rollito no son de arroz, la marca Man Fong se puede encontrar en Hipercor y Alcampo (donde la compro yo) son más duras y marrones, ideales para este tipo de platos.
-Lo mismo pasa con las salsas: Hay salsas de muchas marcas, yo he probado muchas y me quedo con la que ponen en los chinos que es rosada, tirando a roja, aunque como todo, puede hacerse en casa; pero yo compro también en Alcampo la marca Man Fong y me gusta mucho.
-Ambos ingredientes, se encuentran en la sección de refrigerados, junto a las salsas aliolis, las pastas de empanadillas etc.

2 comentarios:

Da & Mer dijo...

Hola Tamara. Como siempre, nos dejas con la boca abierta. Estupenda receta.
Pasate por nuestro blog (si puedes).Te dejamos una cosita.
Saludos

Tamara Ferrero dijo...

Gracias a los dos por este premio tan goloso que me habeis otorgado :)
Habrire una entrada nueva; para ponerlo jajaja.
Un besazo enorme para ambos.