sábado, 25 de diciembre de 2010

Sorbete de limón

En estas fechas de fiestas, terminar una buena y copiosa cena, con un delicioso y ligero sorbete es un buen colofon final.
Los sorbetes ayudan a hacer la digestión, refrescan la boca después de platos muy fuertes y si además son caseros, mejor que mejor.
Hoy os presento este riquísimo sorbete de limón, idéntico a los que se compran, con una textura super cremosa.



*Ingredientes*
.Un huevo.
.2 hojas de gelatina.
.100g de azúcar
.100ml de agua.
.Una pizca de sal.
.La ralladura de un limón
.Unas gotas de esencia de limón
.El zumo de limón y medio si son pequeños, si son grandes, con uno bastara.

-Poner a hidratar las hojas de gelatina.
En un cazo, echar el azúcar, el agua y la ralladura de limón
Cocer asta conseguir un azúcar invertido, un almíbar, dejar templar levemente y añadir la gelatina, remover asta derretir completamente.
Dejar enfriar completamente, añadir el zumo de limón y reservar.
Mientras, separamos la yema de la clara de huevo y hacemos con esta ultima un merengue de punto firme, añadimos la pizca de sal.
Agregamos el merengue a la mezcla de zumo, con una espátula y con movimientos envolventes, asta que se homogeinicen todos los ingredientes.
Ponemos en la heladera, 20 minutos, tras esto, aun estará blando y con poca consistencia de helado; pero lo suficientemente batido y frío, para luego meterlo en un tupper al congelador, en media hora más, conseguiremos un helado super cremoso, de sabor idéntico a los que se compran.

-Con este sorbete, puedes rellenar limones previamente vacíos, lavados y congelados.
-Asimismo si quieres darle un toque de lujo, mezclalo con champan y un pequeño hilo de sirope de fresas, ten por seguro, que aciertas.

No hay comentarios: