jueves, 12 de mayo de 2011

Copas de chocolate con nata

Si quieres un postre sano y realmente delicioso, no dudes en hacer estas copas de chocolate y nata.
Gustan a todo el mundo y puedes dejar copas preparadas para varios días.

*Ingredientes*
.50 g Chocolate fundir con leche.
.2 cucharadas de mantequilla.
.Unas gotas de esencia de vainilla.
.3 cucharadas de colacao.
.3 huevos.
.Medio litro de leche.
.3 cucharadas de azúcar.
.1 pizca de sal.
.2 cucharadas de maicena
-Nata montada
.150ml de nata.
.4 cucharadas de azúcar
-Para adornar
.Canela.

-Batir los huevos con una pizca de sal e incorporar el azúcar y el colacao.
Derretir en el micro, el chocolate con la mantequilla, agregar la esencia de vainilla y la maicena diluida en un poco de leche fría, añadirlo todo a la crema de huevos y leche.
Meter la crema en un bol que aguante bien el calor del micro y cocer a 800Cº durante 8 minutos, sacar del micro y pasarle la batidora, volver a meterlo otros 8 minutos y repetir el proceso, de nuevo (sacar del micro y pasarle la batidora), terminar el proceso, metiendolo en el micro 5 minutos, sacarlo, añadir el vaso de leche, pasarle la batidora de nuevo y servirlo en las copas.
Dejarlas enfriar en la nevera, al menos media hora.
Montar la nata, en un bol previamente frío, agregar el brik pequeño de nata, con las 4 cucharas de azúcar y batir a mano, unos 10 minutos fuertemente, en ese tiempo, la nata deberá estar completamente montada y a picos, reservar en la nevera.
Servir las copas con nata montada, espolvoreada con canela.

-Para enfriar rápidamente un bol, colocarlo dentro de el congelador unos minutos, cuanto más frío este el bol, más rápidamente se montara la nata.
-Se puede utilizar nata ya montada; pero insisto en poder hacerla casera, es aun más deliciosa y aguanta mucho más que la de spray.
-Si quieres, puedes hacer varias copas y dejarlas en la nevera, hasta un máximo de 2 días tapadas en film y sin la nata puesta.


7 comentarios:

SONIA dijo...

Hola Tamara, que buena pinta tienen esas copas de nata, me hago seguidora tuya, me encanta sobre todo las recetas estilo oriental, ya que soy una enamorada de esa comida. Un beso

Tamara Ferrero dijo...

Hola Sonia.
Gracias por tu comentario, te visito ahora mismo.
A mí tambien me encanta la cocina oriental :)
Un saludo.

Betty dijo...

Hola Tamara, qué bien se ven esas copas, frescas y dulces. Se verían también margíficas con unos crocantes copitos de chocolate por encima, no creen? o con grajeas de colores, como le gusta a mi peque..
Un saludo cordial.

Betty dijo...

Hola Sonia, las copas se ven realmente estupendas, como para colocarles unos copitos de chocolate por encima... mmmm... riquísimo...
Un saludo enorme.

Bella dijo...

Hola, me gusto mucho tu blog, me encanto lo de copas de chocolate con nata. Yo recién empiezo con mi blog y en la cocina y pienso seguir estudiando mas adelante y probé una de tus recetas, mini magdalenas de limón y quedaron muy bien. Gracias si queres pasa por mi blog
http://empezandoenlacocina.blogspot.com/

Tamara Ferrero dijo...

Gracias Betty, no te preocupes por liarte con los nombres :)
Puedes añadirle cuantos toppings quieras, lo que más os guste o le guste a tus niños, son postres muy fáciles que gustan a grandes y pequeños y sobre todo natural, que es lo más importante, cuidar lo que comemos diariamente.

Un saludo muy cordial :)

Tamara Ferrero dijo...

Hola Bella.
Muchas gracias por pasarte, se siempre bienvenida, espero que tu estancia en mi pequeñito recetarío sea amena y sobre todo agradable.

Muchas gracias por invitarme a tu casa, no dudes que te visitaré.

Un abrazo Bella.