jueves, 7 de febrero de 2013

Consejos e inspiración para empezar el día de San Valentín

Se acerca el día de San Valentín y la tónica general de este día tan especial suele ser, festejar y disfrutar con tu pareja vuestra unión y amor dentro de las maneras posibles que podáis ambos.
Este año, con el recrudecimiento de la crisis, si nuestro bolsillo no está para destinar el dinero en un regalo considerable, una mejor opción es disfrutar de un día deliciosamente romántico.



Lo cierto es que hoy en día, los regalos materiales han pasado a un segundo-tercer plano y cada vez son más las personas que optan por regalos simbólicos u personales que puedan disfrutar ambos, momentos inolvidables en el que el ingenio será nuestra gran ayuda para este día.
No solamente ayudará a afianzar el amor en la pareja, atando un lazo aún más fuerte entre ambos, si no que conseguirás que ese día perdure en la memoria durante el resto del año u venideros.
Por ello, en este día, lo ideal sería empezar ya de buena mañana con un desayuno de lo más especial; preparando la mesa para la ocasión, dentro de la naturalidad de un desayuno.



Por ello, os  daré una serie de consejos útiles con fotografías de inspiración de cómo poner una mesa de desayuno especial San Valentín.
*No debemos preparar la mesa tan cargada como en la cena.
*Los desayunos son a diferencia de la cena, más livianos, con lo que no amontones platos y decoraciones de colores sobre ella.
*Opta mejor por colores pasteles, mejor si es un blanco como fondo; para posteriormente incluir ligeramente una nota de color como un rosa palo, un verde, un rojo o ¿Por qué no? Un amarillo.
*Recuerda la palabra mágica “ingenio” se original y no abuses del típico tópico rojo por todos lados, siempre se aprecia mejor y se agradece más cuando hemos preparado algo, pensándolo con tiempo y dedicación que no el mero hecho de hacer como por ejemplo “lo pongo rojo porqué significa amor”.
*No dudes en poner algo natural en la mesa, unas rosas que no tienen por qué ser rojas, unas margaritas acompañadas de ramas naturales atadas por un lazo, también pueden ser una manera muy asequible y bonita de decorar tu mesa.
*Prepara un desayuno. Da igual que no seas una manitas en la cocina ¿Por qué no te animas a preparar un desayuno? Unas crepes rellenas de confitura de fresas y nata, un dulce muy fácil a la par que delicioso.
*Donde se presente el desayuno también es un detalle, opta por sacar la cubertería y vajilla especial de las fiestas, si no dispones de ello, pon los pasteles en un plato adornado con frutas o flores limpias, lo importante es que cada cosa tenga su lugar en la mesa.


Os presento una mesa
que he hecho en mi casa de desayuno especial san Valentín con todo lujo de detalles para empezar este día de la mejor manera.

No hay comentarios: