miércoles, 11 de febrero de 2015

Donuts glaseados Especial San Valentín.


A veces queremos probar nuevas recetas pero su tiempo de preparación nos echa para atrás por falta de tiempo y dedicación.
Los verdaderos donuts llevan ese punto de complejidad; pero realmente si se dispone de una tarde de  descanso, hacer esta receta es muy aconsejable; pues podemos hacer una buena tandada de donuts y congelarlos para cuando queramos disfrutar de ellos cuando queramos.
Hoy os presentamos nuestros Donuts especial San Valentín.


*Ingredientes*
Masa madre:
.70g de harina media fuerza.
.2g de levadura fresca.
.45g de agua tibia.

Masa donuts:

.75g de harina media fuerza.
.Ralladura de la piel de media naranja.
.Una cucharadita de cardamomo en polvo.
.30g de mantequilla.
.2 yemas de huevo.
.10g levadura fresca.
.8g de leche tibia.
.15g de azúcar.
.2g de sal.
.Aceite de girasol (para freír).

Glaseado:
.50g de azúcar glasé.
.2 cucharadas de mantequilla líquida.
.Extracto de vainilla y naranja.



Masa madre:
-Disolver la levadura fresca en agua tibia, una vez desecha agregar la harina de fuerza y amalgamar hasta conseguir una masa que posteriormente redondearemos con las manos y dejaremos reposar en ambiente durante una hora u hora y media.


Masa de Donuts:
-Disolver la levadura fresca en la leche tibia, añadimos la harina, el cardamomo y la ralladura de la naranja.
 Agregamos la masa madre ya duplicada en volumen y amasamos todo bien por al menos 5 minutitos.
Añadimos la sal, el azúcar y las yemas, amasamos de nuevo por otros cinco minutos y agregamos la mantequilla blanda que habremos dejado previamente fuera de la nevera a temperatura ambiente.
Volver a amasar por al menos 15 minutos más hasta conseguir una masa ligeramente pegajosa y elástica con un color amarillento.
Dejamos reposar por una hora.
Una vez levada la masa, estirar sobre una superficie enharinada con ayuda de un rodillo, dejar un grosor de un centímetro y medio y cortar los donuts con un cortapastas especial de donut o dos cortapastas redondos de distinto diámetro.
Cubrir estos con un trapo seco y volver a dejar reposar durante una hora.

Una vez ya duplicado su volumen, disponer en un cazo abundante aceite de girasol, freír estos a fuego medio por ambos lados hasta dorar.
Una vez fritos y aún calientes hacer la glasa derritiendo la mantequilla, junto con la esencia de naranja y vainilla, añadir el azúcar glasé y pincelar toda la superficie de los donuts.
También puedes hacer una glasa festiva para San Valentín añadiendo un poco de colorante rojo a la glasa y decorar estos con sprinkles de corazones.


-Es importante que la glasa esté ligeramente densa, ya que eso hará que al secarse quede esa capa de azúcar encima del donut y este no la absorba toda.
-Si no se nos es fácil coger a mano la masa de los donuts para freírla; podemos estirar la masa encima de papel vegetal e ir cortando el trozo donde esté el donut,  para ayudarnos del mismo papel metiendo este con el donut dentro de la sartén o el cazo al freír.
-El cardamomo lo venden en el Hipercor y Carrefour, podemos encontrarlo fácilmente ahora gracias a los aderezos de Gin Tonic.

No hay comentarios: