martes, 3 de noviembre de 2009

Babayades de Pepe Iglesias

Hoy, he estado mirando mi cuenta de correo Hotmail, mi sección de “Web”.
En esta sección, pude encontrar todos los emails mandados a diferentes páginas de cocina, así como buscadores de recetas etc.
También encontré numerosas respuestas, casi todas ellas, a favor de enlazar mi blog, asimismo como mis primeros comentarios en mi blog de cocina, cuales me llenaron de felicidad.
Digo que casi todas las respuestas eran buenas, casi y explico:
El conocidísimo periodista y gastrónomo Pepe Iglesias a quien yo le mande un correo personal, explicándole mi afición a la cocina.
En ese mismo correo, le decía lo que yo opinaba de “directo al paladar” pues fue vía esta pagina donde me puse en contacto con el.
Le decía que me parecía una página estupenda, muy detallada de todas las recetas, fotos etc. y que estaba interesada en que dieran un poco de publicidad de mi blog.
Tengo que decir, que por aquel entonces, yo, acababa de empezar en esto de los blogs, con lo que no tenía ni idea de como funcionaba todo, tenía 22 añitos y lo poco que pude sacar para actualizar mi blog, fue vía internet.
Asta aquí todo normal.
Sorprendida me quede al ver que pocos días después me respondió, sinceramente no esperaba respuesta de nadie, ya que yo solo era "una niña jugando en la cocina".
Pero lo que me dejo aun más sorprendida a la par que abochornada fueron sus maneras, poco educadas, por no decir, que me pareció un impresentable.
Os pongo literalmente lo que me dijo entonces:

"Tu blog tiene una estética muy bonita, pero hay algunas cosas importantes que debes reconsiderar.
La primera y más importante es la ortografía.
No puedes salir a la red de esta manera y menos a estas alturas en que los correctores de Word, o incluso de Google, son tan eficaces que hasta te marcan fallo cuando se te olvida dejar un espacio después de un punto o una coma, algo que tú haces siempre.

En segundo lugar debes alegrar las fotos.
No me refiero ya a encuadres, atrezzo, etc., lo cual es ya trabajo profesional, sino simplemente a corrección de tonos (te adjunto la foto de los kebabs un poco retocada para que lo veas mejor).
Y para terminar, tienes que poner una sección de links recomendados antes de pedir que te incluyan.
Hay que sembrar antes de recoger y tú no tienes aún ni PageRank.
En fin, son consejos."


Como podéis observar, empieza de manera cordial; para pasar a un sinfín de desprecios sin sutileza alguna.
Tras esto, le pude explicar de nuevo que era primeriza en todo esto, que no tenia ni idea de cómo hacer una simple lista de contactos, y que para mi pesar, aun no tenia ni uno, por eso estaba intentando publicitar mi blog y que este saliera en los rankings de blogs sobre cocina.
No tenia objeción alguna en enlazar las paginas que a mi me enlazasen, pues de eso se trata ¿No?. A su vez, me moleste en comentarle que mis fotos estaban debidamente retocadas con el photoshop, un programa que empecé a usar hace mucho tiempo ya, del que hago de todo; pero soy de las que piensan que las fotos de cocina, retocarlas lo justo, siempre subiendo el grado de brillo u claridad, rematando con un cuadro de brillo interior y nombre, nada de poner los colores súper saturados y verse , según el, “más vistoso” para mi, la foto que el me habia puesto, me parecía demasiado abusiva en tonos.
Que decir tiene, que a este email, solo me contesto con un “buena suerte”….
La verdad, me pareció indignante que este personaje, pues persona no se merece llamar, contestase de tal modo, siendo supuestamente “un gurú gastronómico” que debería de dar ejemplo a los “cocinerillos”; pues de “cocinerillos y cocinerillas” se lucran más del 70% de los foros, blogs y pageranks de cocina, personas amantes de la cocina casera, amas de casa que cocinan para su familia, amigos, ceremonias etc...
Suerte, que al día de hoy esti “fantoche atopau” que nun diz más que “babayades” nun represente a la cocina asturiana.
Que por suerte hay mejores cocineros de prestigio de la nuestra tierra y suerte de que como bien se sabe por estos lares, no hay restaurante en Asturias que lo pueda ver delante y ya asta se le denomina persona non grata.

Y ahora, doy gracias a todos esos directivos de blogs y a todas esas personas que me han enlazado y son enlazadas por mi; pues de todo se aprende en esta vida y yo he aprendido a no tratar con personajillos.
Sin más.

7 comentarios:

Da & Mer dijo...

Nuestra humilde opinion. Tu ortografia es perfecta, tu lenguaje cercano, entendible y natural, y tus fotos preciosas, agradables y con gusto. Tampoco somos partidarios del retoque fotogragico en cocina, llega a parecer artificial. Cada cual, hace las cosas a su gusto, si todos lo hiciesemos igual, esto de la cocina no seria tan bonito, lo ideal es enriquecerte de como hacen las cosas los compañeros, disfrutarlo, agradecer el cariño con que lo hace, y de que lo comparta.Adelante!!

Curra dijo...

Gracias por seguir mi blog. Acabo de pasar por el tuyo y me encuentro con el comentario que haces en relación a lo que te ocurrió con el Sr. Iglesias. Pasado está.
He paseado por un blog precioso y que pienso seguir.
Un besote guapa,

Anónimo dijo...

Ni caso a lo que te diga ese cantamañanas, que no tiene ni idea de nada. Lo que tiene es una gran memoria para hacerse con cosas que no son suyas pero que un dia le contaron. Me encanta tu blog, y creo que has hecho muy bien en desenmascarar a personas como este fantoche. Podria contarte muchas cosas.........

Tamara Ferrero dijo...

Hola Anonimo.
Muchas gracias por tu comentario y apollo.
La verdad es que no esta demas saber con quien se trata y saber como tratan tantas personas.
Más si hablamos de blogs de cocina que lo unico que deseamos es compartir nuestra aficion, sin darnosla de nada.
Repito lo mismo: todas somos "cocinerillos, cocinerillas, amas de casa que cocinamos por amor y pasion".
Un grato saludo.

Anónimo dijo...

La verdad es que no sé por qué te ofendes con lo de la ortografía, porque reincides.

Hasta...es con H a no ser que estés hablando del asta ...de toro.

Está muy bien que agradezcas los comentarios, pero
el apoyo...con Y griega, que con LL hace daño a la vista

Usa el corrector y no te ofendas tanto.

Espero que tu humildad ( virtud imprescindible para aprender ) te permita publicar ésta crítica.

Saludos.

Tamara Ferrero dijo...

Lo que yo no se, es por que as entendido lo que as querido, opina lo que desees, nadie te quita, ya as visto que, efectivamente, he publicado tu comentario; por que la gran diferencia que me puede separar de usted, es que no considero oportuno no publicar comentarios como los que usted me ha puesto, por que, reitero lo dicho, cada uno es libre de opinar lo que le plazca, aunque no por ello, considere que usted tenga razón, por que, siento decirle, que no la tiene por varios motivos:
El primero, es el escribir un comentario, después de un año, escrita esta entrada y que a quedado en el olvido para mi, al menos, para mi, que no para los que me leen, ya que la entrada “babayadas de pepe iglesias” es una entrada de las más vistas según mis estadísticas.
Segundo, por que yo he escrito, lo que a mi, me a pasado con este individuo (sigo sin llamarle persona) y buena prueba de ello, son los emails, que aun guardo en este Pc, como esta entrada, hay miles en la red, sobre este personaje y no por ello, he escrito a entrar al trapo, dándoles la razón, cada uno vive lo que vive y para mi, el apoyo máximo ovejuno, me parece una misera.
Tercero, le reitero el hecho de que ha entendido lo que ha querido, ya que, creo que he explicado con claridad lo que este individuo dijo y sentencio en su momento, no es cuestión de la dichosa ortografía, si no que este personaje no se a molestado siquiera en cuidar su diplomacia, diplomacia que por cierto, no tiene (como bien le alardean sus “conocidos”) cosa que me parece perfecto; pero que no pretenda, que no le respondan como se merece, que es como el mismo trata a los demás y para terminar, le voy a obsequiar con un refrán que a este sentido, le viene perfecto:
“Hay que buscar la verdad y no la razón de las cosas. y la verdad se busca con humildad”
P.D: LE INVITO A OJEAR MIS RECETAS DE COCINA, QUE ES, PARA LO QUE ESTE BLOG ESTA ABIERTO.
Sin más, un cordial saludo.

Tamara Ferrero dijo...

P.D: Un saludo para Barcelona....y para los usuarios de Apple.